Los termopares son transductores formados por la unión de dos metales distintos que les dan características diferentes. Son usados como sensores de temperatura dado que son económicos, intercambiables, tienen conectores estándar y son capaces de medir un amplio rango de temperatura. Ofrecemos todos los tipos de termopares para distintas temperaturas y usos.

   

COBRE – CONSTANTANO (TIPO T)

Están formados por un alambre de cobre y una aleación de níquel Es adecuado para mediciones de alta temperatura gracias a su elevada estabilidad y resistencia a la oxidación de altas temperaturas Tiene un costo bajo, se utiliza para medir temperaturas con un desde los 0 °C. hasta los 350º C, ya que el cobre se oxida violentamente a partir de los 400º C.

HIERRO – CONSTANTANO (TIPO J )    

En este tipo de junta el hierro y el constantano . Mide temperaturas superiores que el anterior ya que el hierro empieza a oxidarse a partir de los 700º C. No se recomienda su uso en atmósfera donde exista oxigeno libre. Tiene un costo muy bajo
 

CHROMEL – ALUMEL (TIPO K)

 Una aleación de níquel y de cromo y un conductor compuesto de níquel, Aluminio, manganeso y Silicio. Este termopar puede medir temperaturas de hasta 1200º C. Ya que el níquel lo hace resistente a la oxidación. Se los utiliza con mucha frecuencia en los hornos de tratamientos térmicos.
 

CHROMEL - CONSTANTAN (Tipo E)

  No son magnéticos y gracias a su sensibilidad, son ideales para el uso en bajas temperaturas. Pueden ser utilizados en atmósferas inertes u oxidantes en temperaturas desde -250°C hasta 900°C
 

NICROSIL - NISIL (Tipo N)

  Es adecuado para mediciones de alta temperatura gracias a su elevada estabilidad y resistencia a la oxidación. Es adecuado para temperaturas hasta 1260°c.